Receta de masa para pizza casera en panificadora

2015-02-02
masa-pizza-panificadora-casera
  • Cantidad: 2
  • Raciones: 4
  • A mano: 15m
  • Panificadora: 1:20 h
  • Listo en: 1:55 h

Receta para elaborar masa de pizza casera con la ayuda de la panificadora.

La pizza es un plato que ofrece muchas posibilidades, permitiendo variar los ingredientes al gusto de los comensales. Además es fácil y rápida de preparar.

Por estos motivos, es un plato muy recurrido a la hora de improvisar una cena o comida o simplemente para preparar rápidamente la cena y disfrutar de la pizza mientras se ve una película.

Aunque hoy en día es posible encontrar en el supermercado la masa de la pizza congelada o refrigerada, lo más recomendable es prepararla en casa. De este modo, podremos ahorrar dinero y estaremos comiendo una pizza casera y natural, sin conservantes.

Ingredientes:

  • 200 gr de agua templada
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería

Receta de masa de pizza casera

Pon los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: primero los líquidos (agua y aceite), después la harina cubriendo todo y por último, la sal y la levadura, pero sin tener contacto entre sí, cada una en una esquina.

Programa la panificadora para amasar y levar (aproximadamente 1 hora y 20 minutos).

Cuando termine el proceso, saca la masa de la panificadora y colócala sobre una superficie espolvoreada con harina. Golpea suavemente la masa para quitarle el aire. Divide la masa de pizza en 2 o 3 partes (según de qué tamaño se desee hacer la pizza). Estira cada porción con ayuda de un rodillo, dándole forma redondeada, hasta que tenga un grosor de 0,5 centímetros.

Coloca la masa sobre una bandeja de horno y deja reposar unos minutos.

Pon sobre la masa los ingredientes que desees (tomate, mozzarella, champiñones, aceitunas…) y hornea con el horno precalentado a 220ºC hasta que esté dorada (aproximadamente 20 minutos).

Sirve la pizza con masa casera y ¡a disfrutar!

Si no tienes levadura seca…

Si no dispones de levadura seca de panadería, puedes sustituirla por 20 gramos de levadura fresca. En este caso, deberás poner la levadura fresca en la cubeta de la panificadora con el agua y el aceite, desmenuzada.

Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 1
Rate this recipe

1 people rated this recipe

AdAd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: